Inicio Minuto a Minuto Abre China segundo hospital en tiempo récord; van 630 fallecidos por coronavirus

Abre China segundo hospital en tiempo récord; van 630 fallecidos por coronavirus

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 7 de febrero de 2020.- China concluyó ayer la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV que ha matado a más de 630 personas.

De acuerdo con el diario “Excelsior”, el sistema de salud pública de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el brote en diciembre pasado, está abrumado por los miles de enfermos.

El hospital nuevo, con mil 500 camas, se inauguró días después que otro centro médico que cuenta con mil camas, con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento, ya empezó a recibir enfermos.

Wuhan cuenta además con otros 132 sitios de cuarentena con más de 12 mil 500 camas, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Las autoridades chinas informaron de 630 fallecidos por coronavirus y más de 31 mil personas contagiadas.

Fuera de China se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Se consideraría una pandemia si el virus tiene presencia en todas las regiones del mundo.

PRIMER LATINOAMERICANO

Por otra parte, de acuerdo con la agencia CNN, un pasajero argentino a bordo de un crucero en Japón es el primer caso confirmado de un latinoamericano con coronavirus del que se tenga reporte.

El crucero “Diamond Princess” se encuentra actualmente atracado y en cuarentena cerca de Tokio.

Hasta ahora, un total de 61 personas a bordo del Diamond Princess han dado positivo.

El gobierno japonés dijo el viernes que aquellos que resulten positivos serán trasladados a hospitales locales. El viernes, el secretario jefe del gabinete japonés no hizo comentarios sobre la gravedad de los casos.

A bordo del crucero se encuentran más de tres mil 700 personas (dos mil 666 pasajeros y mil 45 tripulantes), de las cuales mil 281 son de nacionalidad japonesa.

Tambien le puede interesar: