Inicio Minuto a Minuto Denuncian que ex rector de la UABJO busca exculparse de malos manejos

Denuncian que ex rector de la UABJO busca exculparse de malos manejos

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de febrero de 2020.- Eduardo Martínez Helmes, ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, denunció que fue víctima de robo en sus oficinas ubicadas en la colonia Arenal, en la capital, lo que calificó como “parte de una campaña sucia en su contra rumbo a la sucesión de autoridad al interior de la máxima casa de estudios”.

Sin embargo, de acuerdo con agrupaciones de universitarios, con ello el ex responsable de la máxima casa de estudios pretende argumentar que con ese robo, se perdieron documentos con los cuales comprobaría los faltantes financieros que se detectaron durante su gestión.

En un comunicado que hizo público a través de un medio de circulación local, Martínez Helmes explicó que los delincuentes sustrajeron documentos personales, información del proceso de entrega recepción de su gestión como rector, situación que lo hace pensar que el hecho está ligado con la campaña negativa que se ha iniciado en su contra y de su familia, con miras a la sucesión de autoridad al interior de la UABJO.

Así mismo detalló que “causa extrañeza” que en el momento del robo no se hayan activado ninguno de los mecanismos de seguridad con los que cuenta el inmueble que pudieran alertar a elementos de la policía metropolitana que se encuentran al interior de un módulo a cuatro cuadras del lugar.

“Hago público este hecho delictivo cometido en contra de mi persona y patrimonio, para reiterar que mi posición ha sido siempre en defensa de la autonomía universitaria, del voto libre, universal, secreto y directo; en contra del chantaje, la corrupción y la violencia”, indicó.

Martínez Helmes y su grupo al interior de la Universidad busca impulsar a su propio candidato a la rectoría; no obstante, el ex rector aún tiene pendiente de justificar recursos presupuestales que manejó en su trienio.

Aunque estos momentos la UABJO se encuentra en una situación complicada debido a la huelga que encabeza el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución, el próximo 15 de mayo la comunidad universitaria se enfrenta a la sucesión de autoridad por lo que se empiezan a generar una serie de rumores y críticas al interior y exterior de máxima casa de estudios.

Tambien le puede interesar: