Inicio Minuto a Minuto Seis días después, localizan cuerpo de joven desaparecida en playa de Salina Cruz

Seis días después, localizan cuerpo de joven desaparecida en playa de Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de febrero de 2020.- A seis días de su desaparición, este jueves fue localizado el cuerpo de Marcela Silva Espinosa, arrastrada por el mar en playa “Punta Conejo”, de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el cuerpo de la joven de 21 años de edad, se halló a unos 500 metros del lugar donde se le había visto por última vez. Marcela había ido a la playa en compañía de sus amigas, el pasado sábado 1 de febrero; sin embargo, desapareció luego de que no pudiera salir del mar, debido al mal tiempo.

El organismo indicó que desde el día de la desaparición se activaron los protocolos de búsqueda que concluyeron este jueves con la localización del cuerpo de la joven.

Tras el hallazgo se hicieron los trabajos de recuperación del cuerpo, para ser trasladado al anfiteatro y posteriormente será entregado a sus familiares quienes participaron de manera activa en la búsqueda que implementaron los tres órdenes de gobierno.

Expuso que en este operativo participaron elementos de la delegación Protección Civil en la zona del Istmo de Tehuantepec, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con el ayuntamiento de Salina Cruz.

Tambien le puede interesar: