Inicio Minuto a Minuto Vera Carrizal, “un tipo violento y peligros, más que poderoso”: abogada de María Elena

Vera Carrizal, “un tipo violento y peligros, más que poderoso”: abogada de María Elena

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de febrero de 2020.- A casi cinco meses del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, del cual persiste impunidad para detener al presunto autor intelectual a pesar de las pruebas que señalan a Juan Vera Carrizal, la abogada y defensora de derechos humanos, Ana Katiria Suárez, consideró al agresor como un peligro para la sociedad por el grado de maldad al planear dicho atentado.

Durante una entrevista en una televisora nacional, del Grupo Imagen, la abogada penalista calificó al ex diputado oaxaqueño, como “un tipo violento y peligroso, más que poderoso”, con relación a su actitud agresiva contra una mujer en comparativa con su cercanía con el gobierno estatal actual emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al cual representó en la legislatura pasada.

Katiria Suárez aseveró que los dos confesionales, detenidos como autores materiales del hecho, señalaron a Vera Carrizal como el autor intelectual con una coartada, que ella denominó, espeluznante, por el grado de odio que conlleva.

“Estamos frente a una tentativa de feminicidio”, puntualizó la experimentada abogada en la defensa de las mujeres, quien además sentenció el abandono institucional por parte del sistema judicial oaxaqueño. Además de la deficiente atención psicoemocional para la joven y su familia.

Las investigaciones son lentas e incluso torpes, dijo la abogada sobre el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre este caso, del cual la madre de María Elena también debe ser considerada como una víctima directa y no secundaría como quedó asentado en la capeta de investigación debido a que también sufrió quemaduras al tratar de ayudar a su hija.

La abogada de la saxofonista llamó al presunto responsable a enfrentarse a las declaraciones ante las instancias correspondientes, pues hasta el momento Vera Carrizal sólo ofreció una declaración pública vía telefónico a un medio de comunicación local de Huajuapan de León, en el que niega los señalamientos en su contra e incluso apunta extorsión por la familia de la joven.

El caso, tomado por un grupo de abogados que dirige Ana Katiria, presentará ante las instancias de procuración de justicia más evidencias sobre las agresiones psicológicas y amenazas que recibía María Elena de parte de Juan Vera durante la relación sentimental que tuvieron.

“María Elena está muy deprimida, se siente muy abandonada”, mencionó la penalista.

Video aquí:

Tambien le puede interesar: