Inicio Minuto a Minuto Busca Fiscalía a 8 desaparecidos en la Cuenca desde 2019; este año van 8

Busca Fiscalía a 8 desaparecidos en la Cuenca desde 2019; este año van 8

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de febrero de 2020.- Yaritzi García, de 17 años de edad, es la víctima de desaparición más reciente registrada en la región de la Cuenca, según datos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado, quien emitió este domingo 2 de febrero la ficha para su ubicación.

La adolecente fue vista por última vez en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec desde el pasado 25 de enero, es decir, con a más de una semana de los hechos.

Pero no es el único caso del que se expone una ficha de búsqueda a varios días de los hechos. Por la no localización de otra mujer de 28 años de edad, desde el 5 de enero, la unidad expuso la búsqueda el 21 de enero, ocurrida también en el municipio de Tuxtepec.

En esa zona norte del estado, también se registró en enero de este año la desaparición de dos menores de edad más. Se trató de una adolecente de 14 años en el municipio de Valle Nacional, vista por última vez el 13 de enero y una más, de la misma edad y con la misma fecha, en Loma Bonita.

La Fiscalía General del Estado publicó en enero de este año la búsqueda de ocho hombres desaparecidos en distintos municipios de la región de la Cuenca, entre los meses de octubre y diciembre.

Las víctimas son varones que van de los 21 a los 49 años de edad. El pasado 23 de octubre en San Juan Bautista Tuxtepec se vio por última vez a Ulises Castro de 19 años de edad.

En los casos recientes de búsqueda también se exhibe la fotografía y los datos de Martín Rosario Hipólito, de 38 años edad, visto por última vez el pasado 15 de octubre en la comunidad de Arroyo Tigre, de San Miguel Soyaltepec.

El 27 de octubre también desaparecieron dos varones más de 25 y 49 años de edad en San Pedro Ixcatlán; El 29 de noviembre desaparecieron dos hombres de 34 y 43 años edad, respectivamente, en Acatlán de Pérez Figueroa.

Las desapariciones continuaron a finales del año, pues un joven de 21 años también fue reportado como desaparecido el 22 de diciembre en San Felipe Jalapa de Díaz, mientras que el 11 de ese mes, otro varón de 23 años en la comunidad de Cerro Armadillo Grande de Valle Nacional.

La unidad de No Localizados lanzó en enero la ficha para encontrar a un varón de 38 años de edad desaparecido en la colonia La Esperanza en septiembre de 2018.

Este año, se han reportado como no localizados a cuatro hombres más en la Cuenca. El 6 de enero dos hombres fueron vistos por última vez, uno en la colonia La Escobeta de Loma Bonita y el otro en colonias Las Flores en Tuxtepec.

Además, el 9 de enero un varón de 32 años desapareció en la colonia Loma San Juan de San Pedro Ixcatlán y el 22 de enero un adulto de 67 años de edad en la colonia El Progreso de Tuxtepec. Todas ellas continúan sin la evidencia de localizados.

Tambien le puede interesar: