Inicio Minuto a Minuto Destino turístico de Huatulco celebrará fiesta anual con “narcocorridos”

Destino turístico de Huatulco celebrará fiesta anual con “narcocorridos”

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2020.- En medio de un escenario estatal donde la violencia ha escalado es los últimos dos años en todas las regiones, el ayuntamiento de Santa María Huatulco anunció la contratación del cantante de “narcocorridos”, “El Komander”, para el inicio de las festividades de Cuaresma.

Para la festividad anual, que atrae a miles de turistas, las autoridades emanadas del partido Nueva Alianza priorizaron la contratación de grupos norteños, varios de ellos dedicados a los corridos que incitan a la violencia.

El Director de Eventos y Espectáculos del Municipio de Santa María Huatulco, Iván Rueda, confirmó la asistencia de Alfredo Ríos alias «El Komander» para el concierto del primer Viernes de Cuaresma que se realizará el próximo 29 de febrero.

El anuncio provocó comentarios divididos por parte de la población, quienes a través de las redes sociales manifestaron su desagrado, por la iniciativa del edil Giovanne González, emanado del Partido Nueva Alianza y quien ganó con el apoyo del PRI y del PVEM.

Pero, fue a través de su misma cuenta de Facebook que el funcionario municipal explicó a algunos ciudadanos que antes de la contratación del también llamado “Jefe del corrido alterado”, se buscó a cantantes como “El Fantasma”, “Cuarta Milla” o “Calibre 50”, pero no estaban disponibles.

“Intentamos traer a ‘El Fantasma’ pero para esas fechas ya está ocupado. ‘Cuarto de Milla’, ‘Calibre 50’ y ‘El Fantasma’, están ocupados para esas fechas, en sí eran los que teníamos contemplados para las carreras”, explicó el director de eventos, quien además dijo que también contrataron al grupo “Peligro Norteño” de Monterrey, Nuevo León.

Huatulco es uno de los tres destinos turístico más importantes de Oaxaca, donde anualmente concentra a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Tambien le puede interesar: