Inicio Minuto a Minuto En caso de hijo de periodista asesinado, Fiscalía “negocia orden de aprehensión”

En caso de hijo de periodista asesinado, Fiscalía “negocia orden de aprehensión”

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 30 de enero de 2020.- Excusados en la burocracia, la Vicefiscalía regional de la Cuenca, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se mantiene omisa en las investigaciones por el asesinato Cirilo Carrera, hijo del reportero Fermín Carrera, ocurrido el 20 de noviembre en San Miguel Soyaltepec.

La familia de la víctima denunció que son los propios deudos los que han aportado a la Fiscalía una serie de evidencias del presunto asesino, así como de su ubicación en la Ciudad de México, tras huir del municipio.

Sin embargo, las autoridades periciales informan a la familia que no existen suficientes pruebas y que la orden de aprehensión, así como su ejecución requieren de procedimiento largo.

“Pareciera que están negociando la orden de aprehensión del caso con los familiares del asesino confeso”, apuntaron los afectados.

El comunicador Fermín Carrera, apuntó que la Fiscalía requiere que la familia de la víctima realice los señalamientos directos del lugar donde se ubica el presunto homicida, así como identificarlo durante el arresto.

“Se ha aportado información suficiente y datos casi exactos de dónde se encuentra Filiberto (presunto culplable), ‘El Chinguirito’, en la ciudad de México, pero los agentes oaxaqueños tampoco han solicitado apoyo a sus homólogos de la procuraduría capitalina para esta detención”, refiere Fermín Carrera.

LOS HECHOS

Cirilo Carrera Ramírez, de 28 años de edad, murió por las graves heridas provocadas por los disparos de un arma de fuego la noche del 20 de noviembre en la cabecera municipal de Soyaltepec, mientras caminaba frente a una cantina.

Fue el propio Cirilo quien llamó a su familia para pedir auxilio tras la agresión y quien señaló como su agresor a Filiberto Ruiz Bautista, quien portaba una escopeta.

Testigos del lugar también señalaron a Filiberto como el responsable de los hechos, pues desde varias horas antes intimidaba a los transeúntes con su arma, frente al establecimiento de su propiedad.

Fermín Carrera dio a conocer que Filiberto se comunicó con él para detallar que se trató de un accidente, así como le ofreció dinero para que no presentara la denuncia.

Tambien le puede interesar: