Inicio Minuto a Minuto Otro probable feminicidio en Oaxaca: matan a mujer y su esposo en Jalapa

Otro probable feminicidio en Oaxaca: matan a mujer y su esposo en Jalapa

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.,30 de enero de 2020.- Una mujer ex integrante de la Policía Vial de Oaxaca fue asesinada la tarde de este jueves en el municipio de San Felipe Jalapa De Díaz, junto con su pareja.

De acuerdo con el reporte preliminar de elementos de seguridad, los hechos se registraron en la Sección “La Montaña” de la comunidad La Chuparrosa; presuntamente, otras tres personas fueron ultimadas, lo que no se ha confirmado oficialmente.

Según el informe, las víctimas fueron identificadas como la ex agente Ana Lilia B. y su esposo Fermín T. L., de quienes sus cuerpos quedaron al interior de un vehículo de motor.

Las autoridades de seguridad pública acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan cuenta que este municipio de la región de la Cuenca es el segundo con más homicidios dolosos, cometidos por arma de fuego.

Durante este mes de enero también se registró el asesinato de un funcionario del ayuntamiento de Jalapa. En diciembre, el presidente municipal Arturo García y el Síndico Javier Terrero fueron asesinados en un acto público.

MÁS CRÍMENES

Mientras tanto, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que ayer fueron localizados dos cuerpos con disparos de armas de fuego, en San Felipe Chihualtepec, localidad del municipio de San Juan Cotzocón Mixe.

Hasta ahora permanecen en calidad de no identificadas y presentan el tiro de gracia en la frente; las víctimas fueron halladas en el paraje “Tierra Baja” del rancho “Las Huescas”.

Tambien le puede interesar: