Inicio Minuto a Minuto Madrugan oaxaqueños con sismo de magnitud 5.2; no hay daños

Madrugan oaxaqueños con sismo de magnitud 5.2; no hay daños

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020.- Un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 04:47 horas de este viernes en territorio oaxaqueño, lo que generó que se hayan activado las alertas sísmicas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos de revisión en diferentes regiones de la entidad y hasta el momento no se reportan daño.

En un comunicado, destacó que el movimiento telúrico se localizó a 22 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, por lo que la mayor percepción se registró en la zona de la Costa de Oaxaca.

Añadió que las coordinaciones municipales se activaron de manera inmediata en Río Grande, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacamama, entre otros. En tanto que en las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños

Tambien le puede interesar: