Inicio Minuto a Minuto Se agrava conflicto en Ayotzintepec; ahora retienen a funcionarios de Segego

Se agrava conflicto en Ayotzintepec; ahora retienen a funcionarios de Segego

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 23 de enero de 2020.- El problema político-social en el municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca, se agravó en las últimas.

Ahora la población retuvo a funcionarios regionales de la Secretaría General de Gobierno (Segego) que intentaron destrabar el conflicto en asamblea efectuada este miércoles.

La población inconforme con el restablecimiento del presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, en sus funciones, demandó a los servidores públicos la presencia del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, para atender el problema.

El presidente municipal junto con 16 personas más cumplen este jueves más de cuatro días privados de su libertad en los separos municipales, quienes desde el mediodía del domingo fueron retenidos mediante una reunión informativa del pueblo.

Ayer miércoles, el presidente municipal fue liberado por algunos minutos para ofrecer información a la población reunida sobre el destino de los recursos públicos, pero al no convencer a la población, un grupo de ciudadanos encabezados por la síndica Municipal, Ana Cruz Pacheco, regresó al edil a los separos, así como se retuvieron en la comunidad a los funcionarios.

Tambien le puede interesar: