Inicio Minuto a Minuto Ante incapacidad de Fiscalía de Oaxaca, FGR retomará caso de María Elena

Ante incapacidad de Fiscalía de Oaxaca, FGR retomará caso de María Elena

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de enero de 2020.- Ante lo que consideraron incapacidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para resolver casos, así como la creciente impunidad, la Comisión Permanente del Senado de la República aprobó este miércoles exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga diversos casos.

Entre estos se encuentran la agresión con ácido hacia la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz; el asesinato Arturo García Velázquez y Javier Terrero, edil y síndico de Jalapa de Díaz, respectivamente, por mencionar algunos.

Con ello se busca “revertir la situación de ineficiencia e impunidad que prevalece en el estado de Oaxaca y que impide hacer justicia para las víctimas y sus familiares”, dijo el senador Salomón Jara Cruz a través de sus redes sociales.

Resaltó además “la falta de confianza y capacidad de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca”, que preside Rubén Vasconcelos Méndez, pues diversos hechos criminales han quedado en la impunidad o no se investigan con celeridad.

Tambien le puede interesar: