Inicio Minuto a Minuto Preocupan casos de influenza en zona conurbada de Oaxaca, van 5 defunciones

Preocupan casos de influenza en zona conurbada de Oaxaca, van 5 defunciones

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2020.- Directivos de la escuela primaria “Justo Sierra” ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, reportaron dos casos de influenza en el centro educativo, por lo que en coordinación con el Comité de Padres de Familia y personal docente decidieron no permitir el ingreso de estudiantes que presenten síntomas para evitar un brote de la enfermedad viral.

Así lo dieron a conocer a través de un documento firmado por el director del plantel, Jaime Gómez Niño, en el que da a conocer la situación, así como las acciones que se han decidido tomar dentro de ellas no aceptar a las y los menores de edad que presenten indicios de la influenza.

“Se les hace de su conocimiento que es muy importante que en caso de que sus niños presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, tendrán que llevarlos de manera inmediata al médico para descartar que sea algún tipo de influenza, también se les informa que no serán aceptado hasta que presenten comprobante médico de que están recibiendo atención médica”, cita el documento.

En este sentido, explicaron que es muy importante que niñas y niños que sean diagnosticados con influenza permanezcan en casa para contribuir en su pronta recuperación y evitar que se registran más brotes al interior de la institución en perjuicio de la matrícula escolar, personal docente y administrativo.

CONFIRMAN DECESOS

Por su parte, la autoridad en materia de salud, representada por Donato Casas Escamilla, dio a conocer que se han registrado cinco defunciones por influenza durante este periodo decembrino, tres de ellas en el municipio de Oaxaca de Juárez y las dos restantes en Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz, respectivamente.

Explicó que los pacientes fallecidos ya presentabas enfermedades crónico degenerativas y que ninguno tenía aplicada la vacuna, razón por que invitó a la población en general a acudir a los Centros de Salud para aplicarse el tratamiento preventivo, particularmente en la temporada invernal.

Casas Escamilla manifestó que los Servicios de Salud han aplicado un 70 por ciento de las 533 mil dosis que tienen como meta aplicar en la dependencia la cual aún se encuentra disponible incluso en otras instituciones de salud como es Sedena, ISSSTE e IMSS, que también atienden directamente a la población oaxaqueña.

Tambien le puede interesar: