Inicio Minuto a Minuto Más desapariciones de personas en Huautla; ahora un médico del IMSS

Más desapariciones de personas en Huautla; ahora un médico del IMSS

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2020.-  Un profesor lanzó un llamado a la población para pedir ayuda en la localización de su hijo, de quien se perdió comunicación luego que el joven abordó un servicio de taxi en el municipio de Huautla de Jiménez, este 20 de enero.

El joven desaparecido, Othón Rodríguez Hernández, es trabajador del Hospital Rural número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el padre, Othón Rodríguez Martínez, a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

De acuerdo con la versión del padre y testigos, Rodríguez Hernández fue bajado del taxi colectivo donde viajaba del nosocomio con destino a su vivienda, a unos tres kilómetros de distancia, aproximadamente a las 20:30 horas de ayer.

El profesor, padre del joven, salió del hospital en su horario habitual, pero no llegó a su domicilio, por lo que difundió su búsqueda. Como señas particulares, el joven tiene tatuajes en los brazos.

Tan sólo en lo que va del mes de enero, más de 30 personas se han reportadas como no localizadas, de acuerdo a las fichas de búsquedas difundidas por la unidas de personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado. Pero hasta ahora, la búsqueda de Othón no se ha oficializado.

En Huautla, desde el año pasado y a la fecha se han denunciado al menos 15 personas desaparecidas, en su mayoría aún no localizadas.

Tambien le puede interesar: