Inicio Minuto a Minuto Ex trabajadoras de Santa Lucía piden apoyo de AMLO, acusan a Dante Montaño de actuar como el PRIAN

Ex trabajadoras de Santa Lucía piden apoyo de AMLO, acusan a Dante Montaño de actuar como el PRIAN

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2020.- Durante la reciente gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, ex trabajadoras del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino despedidas injustamente, pidieron el apoyo y la intervención del mandatario para obtener una liquidación justa y el cese a los actos de hostigamiento y acoso en su contra.

Mediante un documento firmado por Xóchilt Piche Ruiz, Nashielly Vásquez García, Carlos Rodríguez Pérez, Leticia Castillo Aguilar y Adrián Tejada Romero, manifestaron que pese a ser parte del equipo que en campaña se encargó de buscar el  voto a favor del cambio de paradigma con Morena al frente, el edil Dante Montaño Montero los despidió de forma injustificada.

El ex personal municipal hizo presencia en la gira y con pancartas en mano pidieron “Basta de atropellos en Santa Lucía del Camino” y “Solicitamos apoyo ante injusticias en Santa Lucía del Camino”.

Aseguraron que Montaño Montero ha pisoteado los derechos de laborales y humillado a un aproximado de 20 trabajadoras y trabajadores obradoristas que lo dieron todo en la campaña electoral.

“Se ha venido manejando al estilo del PRIAN, al estilo de la mafia del poder contra la que tanto luchamos por años, cayendo de nueva cuenta en el nepotismo y favoritismo al interior de su administración”, citan en el documento.

Y es que de acuerdo con las y los denunciantes, el actual presidente municipal y su círculo más cercano tienen a familiares contratados y prestanombres dentro de la administración, muchos de ellos cobran sin trabajar.

En este mismo sentido, indicaron que la mayoría de las empresas proveedoras del municipio tienen vínculos con Dante Montaño, lo que cae en actos de corrupción que la administración federal encabezada por López Obrador que pondera los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Por lo anterior, solicitaron la intervención, el apoyo y respaldo presidencial a fin de que puedan ser liquidados conforme a la ley y se les brinde las garantías para que cesen las intimidaciones en su contra, ya que durante el año que laboraron en la administración municipal se condujeron de forma ética y profesional en sus funciones.

“El espacio nos lo ganamos después de recorrer casa por casa, en el municipio, para hacer conciencia en la población y dar a conocer el Proyecto Alternativo de Nación, nos enfocamos en ser parte del cambio verdadero” indicaron, por lo que calificaron de injusto el trato del edil de Santa Lucía del Camino y su despido. 

Tambien le puede interesar: