Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a dos en la Cuenca; van 9 asesinatos en menos de 24 horas

Ejecutan a dos en la Cuenca; van 9 asesinatos en menos de 24 horas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2020.- Los asesinatos de personas continúan en diversas zonas de la entidad y en menos de 48 horas, acumulan nueve casos.

Este martes, en la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados dos individuos más, entre ellos un funcionario municipal.

En el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca, se registró la tarde de este martes el asesinato con arma de fuego de un trabajador del ayuntamiento, según datos de las corporaciones policiacas que arribaron al lugar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas sobre la carretera federal 182 que conecta a Jalapa con el municipio de Huautla de Jiménez.

El occiso fue reconocido como Ismael L. U. de 36 años de edad, quien se desempeñaba como guía de turismo y limpieza en el gobierno municipal.

Con este asesinato suman tres los funcionarios municipales de Jalapa de Díaz que pierden la vida de manera violenta. Apenas el pasado 23 de diciembre en un mismo hecho ultimaron al presidente municipal Arturo García y al Síndico Javier Terrero.

IGUAL TUXTEPEC

En otro hecho, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec se registró el asesinato con arma de fuego de un ciudadano en la colonia El Bosque, en la periferia de la ciudad.

El evento violento ocurrió cerca de las 13:00 de este martes cuando la víctima caminaba sobre una de las calles empedradas de esa colonia, indicó el informe policial.

TAMBIÉN COSTA

A la ola de ejecuciones se suma el ataque armado con un joven en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en la región Costa.

El asesinato ocurrió la noche de este lunes, cerca de las 19:20 horas, en la vía pública de la colonia Arboledas. La víctima fue identificada como Jonathan J. C. H. de 18 años de edad.

Además de los tres casos citados, este lunes se registraron seis homicidios, uno en Ciudad Ixtepec, tres en Temascal y dos en Silacayoápam.

Tambien le puede interesar: