Inicio Minuto a Minuto En Oaxaca asesinaron a cuatro personas al día en este fin de semana

En Oaxaca asesinaron a cuatro personas al día en este fin de semana

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2020.- En los últimos tres días la entidad oaxaqueña, vivió una ola de violencia que dejó como saldo la muerte de al menos 13 personas, reportaron cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con las estadísticas, Oaxaca se colocó entre los seis estados donde se cometieron más crímenes durante los pasados 17, 18 y 19 de enero, fechas que coinciden con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

El estado representa cerca del seis por ciento de los 216 homicidios dolosos cometidos en el transcurso de tres días.

Tan sólo durante el 17 de enero, se registró el deceso violento de cinco personas en territorio oaxaqueño, lo que lo colocó en la quinta entidad más violenta del viernes, con un total nacional de 75 muertos.

Durante el sábado, se cometieron cinco homicidios dolosos en Oaxaca, ocupando el sexto lugar, sólo por arriba de Puebla con seis muertos, Estado de México y Michoacán con ocho y Baja California y Guanajuato con 10 homicidios, de un total de 77.

La cifra más baja a nivel nacional se registró este domingo con 64 defunciones de manera violento en el país, de las cuales en Oaxaca se efectuaron tres. En contraste, el primer lugar lo ocupó Guanajuato con 19 muertes, en Estado de México y Michoacán, siete; Baja California, cinco y Colima cuatro.

Tambien le puede interesar: