Inicio Minuto a Minuto “Estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será”: López Obrador

“Estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será”: López Obrador

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2020.-  “Estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será; quiero mucho sinceramente al pueblo de Oaxaca y ahora vamos a inaugurar caminos”.

Así arribó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad una vez más, como parte de su primera gira de trabajo a Oaxaca durante este 2020, que incluye tres días a partir de este viernes.

El mandatario llegó  poco antes de las 11:00horas de al aeropuerto “Benito Juárez”, en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue recibo por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de funcionarios federales con presencia en Oaxaca.

López Obrador inaugurará la apertura de caminos rurales que se realizaron por medio de los programas federales, pero realizados por las comunidades; en esta ocasión en la región Mixteca.

Hoy  estará presente en la comunidad de San Antonio Sinicahua, programada para las 15:00 horas. Mañana, se dirige a Santos Reyes Yucuná, donde se prevee el arribo a las 10:30horas y a las 16:30 horas en San Andrés Nuxiño.

Durante su último día, visitará por la mañana la población de Santa María Tepantlalli y cerca de las 14:15 horas Santo Domingo Xagacía.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el Presidente reiteró su cariño por la entidad oaxaqueña, de donde se dijo “avencindado”, por las continuas visitas que efectua en Oaxaca, en sus diferentes regiones.

“Vamos a seguir trabajando (por Oaxaca)”, mencionó López Obrador, quien además dijo que el dinero que se obtenga por la venta, renta o rifa del avión presidencial se destinará a los hospitales públicos del país, donde se requieren equipamientos médicos. 

Durante el arribo del presidente y ya a bordo de la camioneta que lo conducirá a su gira, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz, se acercó al mandatario y a través de la ventanilla le entrego lo que dijo era “el informe”.

Tambien le puede interesar: