Inicio Minuto a Minuto Oaxaca, cementerio clandestino: hallan al menos 16 cuerpos en fosas

Oaxaca, cementerio clandestino: hallan al menos 16 cuerpos en fosas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2020.- Al menos 16 cuerpos fueron localizados ayer martes en siete fosas clandestinas en la zona conocida como “Mil Islas”, de San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca de Oaxaca, y los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de San Juan Bautista Tuxtepec.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó del operativo coordinado efectuado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Indicó que en el marco de este operativo –asentado en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020– inició en la isla “La Luna”, donde Agentes Estatales de Investigación y personal de apoyo hallaron dos fosas clandestinas.

Posteriormente, en la isla “Las palmas de Pedro Palacio”, fue localizada una fosa más; mientras que en la isla “El Corral de Pedro Palacio”; se localizó una cuarta fosa clandestina.

De igual manera, en la isla conocida como “Rancho de Fidel Alto”, tres fosas clandestinas. “En total, fueron localizadas siete fosas clandestinas, donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General, a fin de lograr determinar el número y la identidad de las víctimas”, expuso.

Resaltó que durante este operativo no se registraron enfrentamientos ni tampoco se reportan personas que hayan perdido la vida.

Recordó que el 21 de noviembre de 2019, coordinó también un operativo en la misma zona de “Mil Islas”, donde logró el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

Tambien le puede interesar: