Inicio Minuto a Minuto Insiste comunidad Lasalle en aparición con vida de estudiante desaparecida

Insiste comunidad Lasalle en aparición con vida de estudiante desaparecida

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2020.- A más de un año de que Martha Rosa Sánchez, estudiante de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, fuera vista por última vez en los pasillos de la Universidad Lasalle –tras su desaparición junto a su madre María Concha Rebollar–, la comunidad estudiantil no olvida el caso y mantiene su exigencia de aparición con vida de las dos mujeres.

El pasado lunes, a través de las redes sociales de la institución educativa, difundieron un mensaje dirigido al gobernador Alejando Murat Hinojosa, así como a titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y las secretarías de Seguridad Pública y de la Mujeres, en la que exponen la falta de respuestas claras por parte de las autoridades estatales, contribuyendo en la impunidad que impera en el país en torno al tema de las desapariciones forzadas.

“Martha Rosa no dejaremos que te olviden. Queremos evitar que este sea un caso más que se queda en los archivos, impune, en el olvido… como en muchos casos lamentablemente ha pasado”, refiere la publicación realizada por la institución educativa, acompañada de una imagen de la joven de 20 años desaparecida el 25 de diciembre del 2018.

En este sentido, explicaron que pese a la desidia de las autoridades y el notable paso del tiempo, no dejarán de insistir hasta saber sobre el paradero de la joven y su madre.

“No dejaremos de insistir, no estamos dispuestos a voltear la mirada como si nada hubiese pasado, queremos saber de Martha y su mamá, queremos saber de todas aquellas personas desparecidas que han quedado en la indiferencia de las autoridades y en el coraje de ya no poder vivir tranquilos”, expresaron.

Así mismo, reclamaron la inseguridad que se vive actualmente en Oaxaca y exigieron que la procuración de justicia, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, trabaje al servicio de la ciudadanía que espera repuestas inmediatas a decenas de casos de personas desaparecidas en la entidad.

“Queremos que la justicia y las personas responsables de impartirla dimensionen el compromiso que tienen y trabajen por la sociedad que espera respuestas inmediatas”, concluye la publicación breve pero contundente en el llamado a las autoridades.

María Concha Rebollar, de 46 años de edad, y su hija Martha Rosa Sánchez, de 20, fueron vistas por última vez el 25 de diciembre del 2018 en su domicilio ubicado en la colonia La Soledad en el municipio de San Antonio de la Cal, donde pasaban la Navidad.

En enero del 2019 se anunció la detención de Félix S. J. L., policía municipal de Santa Lucía del Camino, acusado como probable responsable de la desaparición forzada de ambas mujeres, sin embargo, hasta la fecha nada se sabe del paradero de madre e hija.

Tambien le puede interesar: