Inicio Minuto a Minuto Comparecencias inician el 23 de enero; postergan a SSPO pese a inseguridad 

Comparecencias inician el 23 de enero; postergan a SSPO pese a inseguridad 

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2020.- El pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado aprobó hoy con 32 votos el calendario de comparecencias de secretarios y directores del gabinete respecto al tercer informe de gobierno del mandatario Alejandro Murat, entregado en noviembre pasado, el cual se programa iniciar el 23 de enero y concluir el 3 de febrero.

A pesar de la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, los diputados acordaron que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, se presente a rendir cuentas hasta la cuarta fecha programada, siendo el onceavo titular de los 17 que se presentarán ante el Congreso de Oaxaca.

Las citas comenzarán con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El 24 de enero se espera la glosa  de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Salud y Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; después, el 27 de enero, Secretaría de Administración; Contraloría y Transparencia Gubernamental y Secretaría de las Mujeres.

Para el 30 de enero se programó la comparecencia para el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa; SSPO y Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

Los titulares de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo se presentarán el 31 de eneroy el 3 de febrerola Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano y la Secretaría de Finanzas.

Los funcionarios tendrán una primera intervención de 20 minutos y otra más del mismo tiempo para responder a las preguntas de los diputados.

Se estableció que el grupo parlamentario de Morena podrá realizar tres preguntas, mientras que un cuestionamiento para las bancadas del PRI, Partido del Trabajo, Encuentro social, Partido Verde Ecologista de México, el grupo de Mujeres Independientes y PAN. 

Tambien le puede interesar: