Inicio Sin categoría Acuerdan familia y diputado Mayer que medalla del Congreso no lleve nombre de Toledo

Acuerdan familia y diputado Mayer que medalla del Congreso no lleve nombre de Toledo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2020.- Con la finalidad de respetar la postura del extinto artista plástico y llegar a un buen acuerdo con el Congreso de la Unión, que planteó nombrar Francisco Toledo a una presea, este lunes se llevó a cabo una reunión entre la familia del pintor y el diputado Sergio Mayer.

Al acto acudieron las hijas del afamado artista plástico, Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, la última también representando a su hermano Benjamín López y su madre Trine Ellitsgaard.

En un comunicado se informó que durante la reunión, acordaron que la medalla no llevará el nombre de Francisco Toledo; los diputados buscarán otorgar la presea a una persona que destaque artísticamente y esté comprometido con la labor social, siguiendo así el espíritu del maestro Toledo.

Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López dijeron estar agradecidos con el Congreso de la Unión y con el diputado Sergio Mayer por abrir el diálogo respecto a esta presea y comprender las razones para que la medalla no sea llamada Francisco Toledo, de esta manera respetan la memoria de su padre.

El legislador expuso que va a trabajar con los demás diputados para lograr el cambio de nombre a la medalla; los hijos de Francisco Toledo indicaron que valoran el trabajo legislativo en el pleno y acordaron colaborar con el diputado federal, para que sea portavoz y gestione, construya los consensos necesarios, dialogue con las instancias directivas y los diputados promoventes.

Así como con las comisiones correspondientes y los legisladores en general de la Cámara de Diputados, con el propósito de que la medalla no lleve el nombre de Francisco Toledo.

Agregaron que apoyan que el Congreso de la Unión de México, a través de una presea, reconozca el trabajo social, cultural y artístico que realizan las personas en el país, ya que es un incentivo para que sigan trabajando por México.

Los hijos de Toledo manifestaron que su padre nunca fue partidario de recibir reconocimientos, homenajes o que su nombre fuera utilizado para algún premio y que tras la muerte del artista buscan que su legado sea fiel a como él lo llevó en vida y su postura se respete ya que siempre mantuvo su vida privada.

Francisco Toledo falleció el pasado 5 de septiembre. En vida, con mucho respeto, declinó varios reconocimientos, porque siempre trabajó con la única intención de poner el arte, la cultura y la educación artística al alcance de más personas, esto lo hizo de manera desinteresada.

El artista plástico ha sido reconocido por su obra artística y por su labor social, fundó varios espacios culturales.

Tambien le puede interesar: