Inicio Minuto a Minuto Menor oaxaqueño pide apoyo para no perder la vista; Servicios de Salud no atiende

Menor oaxaqueño pide apoyo para no perder la vista; Servicios de Salud no atiende

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2020.- César Fabián ha perdido la vista de un ojo y está próximo a perderla en su totalidad debido al desprendimiento de retina.

Las cataratas que le aquejan y la falta de atención médica especializada desde hace más de un año y medio que le detectaron el padecimiento, agravan la situación.

“Yo lo que quiero pedir es que si pueden brindarme el apoyo”, dijo con voz suave el niño de 10 años que sobresalía en sus estudios de quinto de primaria y ahora se le dificulta cada vez más debido a la falta de visión.

Este lunes, el menor de edad, inscrito en la escuela primaria “Nuevos Horizontes” de la colonia Guillermo González Guardado de Zaachila, se apersonó junto a su madre en el zócalo de la ciudad para solicitar el respaldo de las autoridades estatales y de las personas de buen corazón que puedan aportar recursos económicos que le permitan contar con la operación de sus dos ojos afectados.

De acuerdo con la madre del niño, Jovita Pacheco Bautista, tras recurrir sin éxito al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y de la Niñez Oaxaqueña para solicitar la atención del menor –que constantemente se queja de ver en menor cantidad al momento de hacer su tarea–, han acudido a un especialista particular, sin embargo, los costos del estudio y la operación sobrepasan los 40 mil pesos para los dos ojos, recurso con el que no cuentan.

En ambos hospitales públicos le han hecho saber que no cuentan con personal especializado en Oftalmología Pediátrica, por lo que le sugirieron acudir a un médico particular que solicitó estudios y propuso la cirugía para el menor a fin de evitar que avance el padecimiento que podría dejarlo ciego de forma permanente.

De origen humilde, cabeza de familia y trabajadora en un comedor, Jovita asegura que aunque quiera el dinero no le alcanza para costear la propuesta médica por lo que decidió abrir una cuenta bancaria y apelar a la voluntad ciudadana para que César no pierda la vista.

Así mismo pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que le apoye para conseguir la cirugía que necesita su hijo y puso a disposición el número de cuenta 4766 8408 8898 3090 de Banamex a nombre de Jovita Pacheco Bautista.

Tambien le puede interesar: