Inicio Minuto a Minuto Trabajadores del IMSS denuncian irregularidades en la dependencia, con la 4T

Trabajadores del IMSS denuncian irregularidades en la dependencia, con la 4T

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2020.- Personal del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, adscritos al IMSS Oaxaca, se manifestaron a las afueras del Hospital General de Zona número 1, ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec de la capital, a fin de denunciar la falta de insumos, materiales y medicamentos para atender a usuarias y usuarios que registra la dependencia.

En conferencia de prensa; indicaron que pese a contar con el reconocimiento legal, la autoridad delegacional del IMSS representada por Jorge Martínez Torres, Hortensia Morales Sánchez, Martha Escobar Vásquez, Carlos Aragón Ziga, Teresa Bautista y Judith Marcela Quiroz, les niega las garantías señaladas en la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo de Trabajo, configurando un delito penal. 

Así mismo denunciaron las irregularidades cometidas en contra del personal, que incluyen la falta de pago en su prestaciones, así como el acoso y persecución en contra de quienes valientemente denunciaron el robo de medicamentos, el nepotismo, la corrupción y el contubernio entre el sindicato “viejo” y quienes administran el IMSS en Oaxaca, ahora con la Cuarta Transformación.

“Denunciamos que hoy más que nunca, los trabajadores de este instituto que tuvieron la valentía de denunciar las irregularidades al interior de la dependencia están siendo perseguidos y ya fuero citados ante su departamento jurídico y les fueron impuestas sanciones que dañan su estabilidad laboral y económica”, indicaron, en voz de Odilia Sánchez.

El personal afectado esta conformado por: Leticia Real Vásquez, Denisse Ramos Bernal, Monserrat Ruiz Sánchez, Altemar Pérez López y Donají Columba Martínez, quien a pesar de ser reinstalada recientemente existe la consigna de rescindirla a como de lugar por indicaciones del doctor Carlos Aragón Ziga.

Por el acoso, persecución e incluso amenazas de muerte recurrieron a la Organización Internacional del Trabajo y esperan pronta respuesta de las autoridades federales. 

De igual forma criticaron la administración de Concepción Rueda Gómez, la cual calificaron de “fatal” ya que desconocía completamente la labor del instituto y se dedicó destituir a todo aquel que no hablara bonito de ella, de ahí que el hospital no cuente con gente capacitada que se responsabilice de las diferentes áreas al interior.  

Así mismo, cuestionaron que el actual encargado de la delegación en Oaxaca, Jorge Martínez Torres, se dedique a atender los temas menos urgentes al interior de la dependencia y se niegue a atender la problemática laboral a la que se enfrentan las y los integrantes del sindicato independiente.

Finalmente explicaron a las y los usuarios que la falta de medicinas y personal especializado es producto de la mala administración de los directivos y de la política de venganza y odio con que se acostumbra conducir la encargada de la jefatura de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, razón por la que iniciaron una jornada de denuncia y lucha en defensa de los derechos y de la salud de las y los derechohabientes. 

Tambien le puede interesar: