Inicio Minuto a Minuto Un ejecutado y un herido en Tuxtepec; ataques armados en Salina Cruz y Matías

Un ejecutado y un herido en Tuxtepec; ataques armados en Salina Cruz y Matías

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Foto: Cortamortaja

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2020.- Una persona ejecutada y al menos tres lesionadas por ataques armados, es el saldo violento de este domingo en Oaxaca.

Esta noche, en San Juan Bautista Tuxtepec, sujetos provistos de armas de grueso calibre ingresaron a un lugar denominado central de maquinaria, sobre la carretera Tuxtepec-Palomares, y dispararon en contra de los ocupantes.

El saldo fue de una persona asesinada, identificada como Jorge H., y otra más lesionada, que fue llevada a un hospital en un vehículo particular.

Durante la tarde de este día 12 de agresiones armadas cotidianas, en Salina Cruz fue agredido a balazos el conductor de un camión con número económico 03 del transporte urbano de la línea USUPAC.

Los hechos sucedieron en la avenida conocida como Cuatro Carriles de la colonia Hidalgo Oriente y el chofer en su huida del lugar para no ser rematado, abordó un taxi con rumbo al hospital; aún no ha sido identificado.

Mientras que en el municipio de Matías Romero, también hoy se registró una agresión con arma blanca en contra de un estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 05.

El ataque fue en inmediaciones de la colonia Rincón Viego y la víctima, Gerardo T. M., fue trasladada al hospital rural del IMSS.

EJECUTADOS EN JUCHITÁN

Por otra parte, la pareja de jóvenes ejecutados anoche en Juchitán de Zaragoza fue identificada como Juan Antonio Altamirano Martínez, originario de El Espinal, de 24 años, y Vianey Castillo Medina, 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la Primera Sección de Juchitán.

Ambos fueron ultimados en una camioneta blanca marca Nissan, con placas de circulación RX 57214 de Oaxaca, de la empresa Eólica Revergy, de donde era empleado el joven.

Tambien le puede interesar: