Inicio Minuto a Minuto Va López Obrador a Bavispe, Sonora, y se reúne con familia LeBarón

Va López Obrador a Bavispe, Sonora, y se reúne con familia LeBarón

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 12 de enero de 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió hoy a Bavispe, Sonora, para reunirse en privado con la familia LeBarón, tras el asesinato de nueve de sus integrantes, el 4 de noviembre pasado.

Al salir del encuentro, Adrián LeBarón, uno de los deudos directos demandó que la masacre donde perdió la vida su hija no convierta en fantasma a los pueblos de Sonora.

En tanto, según Julián LeBarón, en los reportes que les han entregado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, están involucradas al menos 40 personas, aunque hay detenidas siete personas en México y dos más en Estados Unidos.

«Vine a este lugar donde calcinaron a mi hija que la justicia está caminando y que buscamos justicia para el país» dijo Adrián LeBarón, quien consideró que en el encuentro percibieron un «presidente empático, sensible, solidario».

En este contexto lanzó la convocatoria para participar en la marcha convocada para el próximo día 23. «No somos enemigos, si el dolor nos encontró que la esperanza nos una».

Al concluir el evento, la familia LeBaron realizó un recorrido por la ruta de la masacre ocurrida el 4 de noviembre en la que perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

Desde la casa de Ronhita LeBaron Miller, quien en aquella ocasión salió a las diez de la mañana con rumbo a Arizona para ir por su esposo por el camino de terracería donde fue ejecutada.

En el lugar, aún se encuentran las cintas amarillas colocadas por la autoridad para «resguardar» la escena del crimen.

Ahí colocaron una ofrenda floral y condenaron la violencia que campea en todo el país y la inoperancia de las corporaciones policiacas.

«Con mi hija hubo un crimen de omisión», dijo Adrián LeBarón al referirse a la negligencia con que actuaron en aquella ocasión las autoridades estatales y federales, pues tardaron diez horas en llegar.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado, en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”, expresó al término de la reunión.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: