Inicio Minuto a Minuto En la incertidumbre, 525 trabajadores del sector Salud, por Insabi

En la incertidumbre, 525 trabajadores del sector Salud, por Insabi

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2020.- Debido a que 525 trabajadores del extinto Seguro Popular se encuentran en la incertidumbre laboral, un grupo de trabajadores sindicalizados inició hoy un paro de labores con bloqueo a al menos tres oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Desde las nueve de la mañana, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud se apoderaron de las sedes centrales de la dependencia, ubicadas en la avenida Independencia y en la primera calle de J. P. García, Centro Histórico de la capital, a fin de realizar un paro indefinido de labores.

De acuerdo con la secretaria General del gremio, María del Carmen Noriega Agüero, al desaparecer el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido como Seguro Popular, los 525 empleados quedaron en la indefinición, tras el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Quien fuera titular del REPSS en la entidad les informo que desde el día 31 dejó el cargo, por lo que toda relación sería con los SSO. El 2 de enero sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de esta última dependencia, quien les garantizó que no habría problemas con la continuación de los empleados.

Sin embargo, recientemente fueron informados que ya no serán contratados y tampoco podrán cobrar la primera quincena de enero, por lo cual iniciaron su protesta.

Informó que una comisión de empleados se trasladó a la Ciudad de México, para conocer su situación y la del Insabi, pues hasta el momento no cuenta ni con oficinas ni con mandos ni con leyes normativas.

En tanto, demandó al titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, realice las gestiones pertinentes para no quedar en el desamparo.

Noriega Agüero indicó que el sindicato que dirige agremia a 316 trabajadores del desaparecido Seguro Popular y la protesta será por tiempo indefinido.

Tambien le puede interesar: