Inicio Minuto a Minuto Detienen a sindicalizado de los Servicios de Salud acusado de secuestro

Detienen a sindicalizado de los Servicios de Salud acusado de secuestro

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2020.- Un trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyo familiar es dirigente sindical, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de secuestro.

En la unidad habitacional “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Oaxaca fue detenido Javier C. P. acusado de un plagio ocurrido en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Según la causa penal 1115/2019, el pasado 10 de enero de 2019, aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima V. M. V. A., fue privada de su libertad en céntricas calles de Tlalixtac, localidad conurbada a la capital por la zona oriente.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima, a fin de exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual fue entregada el 13 de enero de 2019 en inmediaciones de la misma población.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Fiscalía General inicio la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 9 de enero de 2020, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 14 de enero de 2020.

Javier C. P. tiene hermana que es parte de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 071.

Tambien le puede interesar: