Inicio Minuto a Minuto Hermano de edil asesinado a balazos lo reemplaza en Jalapa de Díaz

Hermano de edil asesinado a balazos lo reemplaza en Jalapa de Díaz

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 9 de enero de 2020.- Tras el asesinato del presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García, el pasado 23 de diciembre, Jesús Ernesto García Velázquez, hermano del extinto, fue acreditado este martes como edil sustituto.

Jesús Ernesto fungía como suplente de Arturo, constan los registros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO).

El coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Víctor Virgen, indicó que el pasado 7 de enero también recibió su acreditación como Síndico Hacendario, Ángel José Ángeles, quien era suplente de Javier Terrero Olivera, también asesinado en el ataque del pasado 23 de diciembre.

Las actividades sociales y económicas del municipio mazateco, en la región de la Cuenca, se desarrollan con normalidad, así como las propias funciones del Cabildo municipal, donde esta semana los regidores retomaron su trabajo.

HECHOS IMPUNES

Los funcionarios municipales fueron asesinados mientras se encontraban en un convivio con trabajadores del ayuntamiento, en esa localidad el 23 de diciembre.

El ex edil Arturo García perdió la vida a dos meses de librar un proceso judicial tras ser detenido en un cateo en su domicilio por el presunto delito de desaparición de personas y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas.

En ese hecho también fueron detenidos otras nueve personas más, entre ellos elementos de la Policía Municipal, de los que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre su proceso legal.

Por esos acontecimientos, el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, ha pedido la destitución del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Tambien le puede interesar: