Inicio Minuto a Minuto Amplía Congreso plazo para que grandes empresas acaten ley antiplástico

Amplía Congreso plazo para que grandes empresas acaten ley antiplástico

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de enero de 2020.- A petición del sector empresarial de Oaxaca, la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó extender por otros seis meses el plazo para implementar la ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Con 35 votos a favor, el pleno de la 64 Legislatura decidió este miércoles que será hasta el mes de junio cuando las grandes y medianas empresas en el estado se sometan a lo establecida por la ley, presentada por legisladores del Partido Morena, encabezados por el diputado Horacio Sosa Villavicencio.

El plazo para las empresas venció el pasado 23 de diciembre, con lo que tenían que sustituir la venta y uso de botellas desechables de plástico, así como artículos desechables de unicel.

Ante esta restricción, las cámaras empresariales presentaron 16 amparos ante el congreso local contra dicha aplicación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Horacio Sosa Villavicencio, anunció en días pasados la disposición del Congreso Local por atender la petición de los empresarios.

En tanto, las pequeñas y micro empresas tienen un plazo otorgado hasta el próximo mes de junio, a un año de la publicación del decreto, para prescindir del uso de plásticos y unicel de un solo uno.

Tambien le puede interesar: