Inicio Minuto a Minuto Otro día sangriento: un asesinado en Tuxpec y otro en Yaitepec

Otro día sangriento: un asesinado en Tuxpec y otro en Yaitepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2020.- De nueva cuenta, el estado de Oaxaca vivió otra jornada de violencia.

En San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado a balazos un joven, mientras que en Santiago Yaitepec se perpetró una agresión armada, con saldo de un individuo muerto y una mujer lesionada.

Este jueves, en la ciudad de Tuxtepec se registró la primera ejecución del año 2020; durante el ataque armado también resultó lesionada otra persona.

El hecho violento se llevó a cabo al interior de un local de lavado de autos ubicado sobre la avenida 18 de Marzo, en una zona escolar y comercial del primer cuadro de la ciudad, cerca de las 15:00 horas.

Los reportes policiales indicaron que la personas fallecida fue identificada como Julio César C. A., quien se trata de la primera víctima mortal de los ataques armados en el municipio de la Cuenca.

Sin embargo, los hechos violentos de este 2020 comenzaron la madrugada del 1 de enero, cuando una persona fue atacada en la colonia 5 de Mayo, pero que sólo resultó lesionada, se reportó. Mientras que el 3 de enero ocurrió otro hecho similar en la colonia Nuera Era, sin víctimas mortales.

El año 2019 concluyó con más de un centenar de hechos homicidios dolosos para Tuxtepec, de acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

VIOLENCIA EN YAITEPEC

Mientras tanto, en el transcurso del día se perpetró una agresión armada en el municipio chatino de Santiago Yaitepec, que mantiene fuertes diferencias agrarias con sus vecinos de Santa Catarina Juquila.

Según los informes preliminares, como resultado de los hechos, perdió la vida una persona del sexo masculino identificada como Fernando Peralta Santiago, mientras que su hermana Lucía Peralta resultó lesionada; esta última fue trasladada al hospital de Santos Reyes Nopala para su atención médica.

Aún no se establecen las causas por las cuales se originaron los hechos violentos.

Tambien le puede interesar: