Inicio Minuto a Minuto Enfrentamiento armado entre transportistas deja dos mujeres heridas

Enfrentamiento armado entre transportistas deja dos mujeres heridas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Santa Lucía del Camino, Oax., 7 de enero de 2020.- Un enfrentamiento armado ocurrido en Santa Lucía del Camino entre transportistas dejó como saldo dos mujeres lesionadas de bala y al menos seis detenidos, presuntos implicados en los hechos.

En busca de más participantes, cuerpos policiacos federales y estatales mantienen operativos de búsqueda esta tarde, en Santa Lucía, Santa Cruz Amilpas, San Francisco Tutla, San Sebastián Tutla y San Andrés Huayápam.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este martes en que se suscitaron las detonaciones de arma de fuego, sobre la avenida Ferrocarril, casi en la colindancia con Santa Cruz Amilpas; supuestamente miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fueron agredidos por CATEM Joven, por la disputa del acarreo de materiales de construcción.

La señora Rosalía Chávez, de 82 años de edad, caminaba por el lugar y fue alcanzada por las balas en el tórax, mientras que su nieta Concepción Calderón, de 22 años, fue herida en un brazo. Fueron trasladadas al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital.

Tras los hechos, elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron persecuciones y búsquedas por zonas aledañas.

En un sitio, interceptaron a un automóvil tipo Corsa, color negro, con placas de circulación LWA-73-74 y arrestaron a dos personas. Posteriormente localizaron una camioneta Toyota tipo Tacoma, además de un vehículo Nissan, tipo Tiida, color blanco.

En total son hasta el momento seis personas las detenidas, identificadas como Federico Jesús C. R., Salvador R. A., Víctor Manuel R. P. Francisco Ezequiel C., Antonio L. (de Veracruz) y Gonzalo M. S. (de Sinaloa), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tambien le puede interesar: