Inicio Minuto a Minuto Mientras SSO despide a trabajadores; Sindicato de Salud difunde recontratación

Mientras SSO despide a trabajadores; Sindicato de Salud difunde recontratación

por Agencia Zona Roja

Yuri Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero 2020.- Mientras que la Subdirección General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) busca el recorte de cerca de 305 trabajadores eventuales, la Sección 35 del SNTSA apoya la recontratación de personal por otros seis meses.

A través de documentos oficiales, el subdirector del área correspondiente, Luis Martín de Jesús Mathus Alonso, expone que la decisión se debe a las limitaciones presupuestarias y financieras que existen en el organismo.

Por lo que no pueden considerar continuar con la relación laboral para el ejercicio fiscal del año 2020 a beneficio de 305 personas, cuyo contrato concluyó el pasado 31 de diciembre.

La solicitud de la baja se realizó a la dirección de Asuntos Jurídicos de los SSO el pasado 3 de enero, a quien se le informó la prioridad laboral para los trabajadores directos de los servicios de salud.

En tanto, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Félix Pacheco, comenzó los procesos internos para gestionar contratos para personal médico, paramédico y administrativo.

El Comité Ejecutivo seccional giró la orden de petición para que sus delegaciones envíen la plantilla de personal de contrato adscritos a las Unidades de Salud, a fin de buscar sus rcontrataciones para el periodo de enero-junio de este año.

Tambien le puede interesar: