Inicio Minuto a Minuto Área implicada en accidente de becario en Tuxtepec sigue en funciones

Área implicada en accidente de becario en Tuxtepec sigue en funciones

por Agencia Zona Roja

Yuri Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 3 de enero de 2019.- A más de un mes del accidente que puso en peligro la vida a un becario del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, adscrito al ayuntamiento de Tuxtepec, el área donde el joven desempañaba actividades fuera de las reglas de operación, sigue en funciones.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, confirmó que las cinco áreas que el ayuntamiento inscribió como centros de trabajo y para recibir a los jóvenes becados, continúan con sus actividades normales.

Dijo que el gobierno municipal continuará en la aportación de información durante el proceso de investigación del caso, el cual está a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como a los responsables del programa federal, pues agregó que tras el accidente del joven Pedro Lezama se realizó una visita.

Mientras que no exista alguna restricción, el gobierno municipal a través de las áreas habilitadas, (vivienda y rezago social; servicios públicos, gestión social, atención ciudadana y obras públicas) seguirá en la demanda de becarios para integrarlos a la plantilla laboral, expuso.

El edil dijo que desconoce a esta fecha cuántos de los cerca de 160 jóvenes becarios vinculados en el ayuntamiento continúan hasta el momento en labores, pero agregó que como empresa integrada al programa no son responsables de despedir a alguno, pues sólo envían los reportes correspondientes.

Pedro Lezama Hernández, de 23 años, quedó prensado por láminas mientras iba a bordo de un camión de carga con material de construcción como parte de sus actividades en el área de vivienda y rezago social, al que fue destinado.

El accidente ocurrió el pasado 19 de noviembre en Tuxtepec, y desde ese entonces emprendió junto con su familia una lucha en la búsqueda de atención médica. El joven se encuentra internado desde principios de diciembre en el hospital La Raza en la Ciudad de México.

Tambien le puede interesar: