Inicio Minuto a Minuto UABJO cierra 2019 como referente en educación superior en el sureste del país

UABJO cierra 2019 como referente en educación superior en el sureste del país

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de diciembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez destacó la labor realizada durante este 2019, que ha permitido que la UABJO se posicione como una de las mejores opciones de educación superior en Oaxaca y en el sureste mexicano.

Lo anterior, dijo, gracias a los esfuerzos de toda la comunidad universitaria que ha cerrado filas para enfrentar los retos financieros, sociales y educativos a los que se han enfrentado recientemente y de los cuales asegura ha salido avante durante este año.

“Hay trabajo, hay reconocimientos académicos importantes, tenemos el 86 por ciento de nuestra matrícula inscrita en programas de calidad, avanzamos multiplicando la posición de posgrados dentro de padrón nacional de calidad”, expuso el rector en su mensaje de fin de año.

La máxima autoridad universitaria detalló que se construye nueva institucionalidad con reglamentos recientemente aprobados por el Honorable Consejo Universitario, incluido el Protocolo de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que dará atención a los casos que registren al interior.

Recientemente, el rector declaró que la institución educativa cuenta con una amplia gama de opciones a nivel de posgrados en donde se han integrado cinco a nivel nacional los cuales están inscritos en programas de calidad, algunos de los cuales son los doctorados en Biomedicína Experimental, BioCiencias, así como las maestrías en BioMedicina, Sociología, Acción Social y Ciencias de la Construcción.

De igual forma, el Consejo Universitario aprobó la implementación de la licenciatura en Comunalidad; maestrías en Docencia, Psicología Educativa, Ciencias Odontológicas; y un doctorado en Educación, Arte y Cultura, y Ciencias de la Salud.

“La UABJO está cumpliendo con su propósito de diversificar la oferta educativa y esto la ubica como una de las universidades más importantes del estado en atención a la demanda de educación de educación” dijo.

Así mismo, detalló que la universidad durante esta administración ha implementado una política de disciplina financiera que ha permitido un ahorro sustantivo 250 millones de pesos en el transcurso de los tres años.

Finalmente, el rector Eduardo Bautista envió un mensaje de reconocimiento y felicitación a todo el personal administrativo y académico de la universidad, a quienes alentó a seguir trabajando en conjunto para conseguir que la UABJO mantenga el nivel que hasta ahora tiene en el sureste mexicano.

Tambien le puede interesar: