Inicio Minuto a Minuto Vuelcan apoyos en concierto #TodosSomosMaríaElena a favor de saxofonista

Vuelcan apoyos en concierto #TodosSomosMaríaElena a favor de saxofonista

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de diciembre de 2019.- El pequeño espacio al lado del kiosco no fue impedimento para que cientos de personas se reunieran la noche de este domingo a favor de la joven saxofonista.

Desde monedas o billetes hasta obra gráfica, no faltaron los apoyos económicos y materiales en el concierto #TodosSomosMaríaElena, para quien fuera agredida con ácido el 9 de septiembre pasado.

“Estoy aquí hoy por mi madre, por mi esposa, por mis hermanas, por mis amigas; estoy aquí hoy porque quiero que ninguna otra mujer vuelva a vivir una atrocidad como el que le hicieron a María Elena”.

Eso dijo el ciudadano Alejandro García López, quien subió al estrado de solistas y grupos musicales que participaron en la audición, para anunciar la donación de dos obras gráficas.

Un linotipo de Damián Lescas y otro de Francisco Solano, con un valor aproximado de 20 mil pesos de ambos, mismos que puso a disposición de los organizadores para que fueran subastados.

“Estamos aquí para que esta causa no se olvide, tenemos que demostrarle a nuestras autoridades que los oaxaqueños tenemos vergüenza, tenemos dignidad; que si ellos le apuestan al olvido, al aburrimiento, se equivocan, no nos vamos a cansar de exigir justicia para María Elena”, dijo.

Varios artistas se sumaron a la causa, como la joven Mylzher, el trío “Andares”, “Fantasía Musical” de Santa Catarina Juquila, Esaú Portador, entre otros.

El concierto inició a las seis de la tarde y culminó alrededor de las 10 de la noche; el dinero recaudado será entregado a los familiares de María Elena, para apoyar su recuperación física.

“Cada peso que donaron, es muy necesario, nos ayuda mucho y con ese granito de arena apoyaremos a María Elena”, dijo Mylzher.

Tambien le puede interesar: