Inicio Minuto a Minuto Artista oaxaqueño ilustra para promocionales de serie estadounidense

Artista oaxaqueño ilustra para promocionales de serie estadounidense

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de diciembre de 2019.- A sus 26 años de edad, Carlos Bazán Ramos, artista oaxaqueño originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, fue invitado a diseñar el arte que acompaña las imágenes del nuevo lanzamiento de la serie estadounidense “Party of five”.

Se trata de un “remake” de la historia producida por el canal de televisión FOX que se desarrolló de 1994 al 2000 y que relata la vida de cinco jóvenes que deben sobreponerse a la muerte de su madre y padre.

Enormes espectaculares y parabuses publicitarios ubicados en Los Ángeles California, que anuncian el inicio de la historia, muestran a las y los protagonistas posando delante de dos murales llenos de color: un nido de aves y un enorme árbol que hablan de los lazos familiares que se mantienen pese a las dificultades de la vida, ambos fueron realizados por el oaxaqueño.

“Muy agradecido por la invitación para crear la parte pictórica de la serie de televisión de Estados Unidos: ‘Party of five’. El estreno es el 8 de enero de 2020 por Freeform.

#LosAngeles #Freeform #Waltdisney #hollywood #TVSeries #switch #creative #carlosbazan #artelatinoamericano #artemexicano #arteoaxaqueño #artemixteco #artechocholteco”, cita en su página de Facebook.

Nacido en el seno de una familia de escasos recursos económicos, la incursión de Carlos en las artes inició en el 2008 cuando estudió pintura y dibujo con el pintor español Enrique Martorell, de quien previamente había visto la obra, y posteriormente con el maestro Jesús González Gutiérrez, ambos procesos en la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Orgulloso de sus raíces que incluso presume a través de las redes sociales, su primer mural colectivo fue titulado “Tamazulápam: región Mixteca” realizado en el 2008 en la Casa del Sol de Villa de Tamazulápam del Progreso y un año después realizó el mural “Yucundaa y su historia” en la localidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Carlos utiliza los colores de una manera única que dan un toque mágico a cada una de sus obras en las que retrata animales, aves, árboles, flores y calaveras forman parte de sus piezas que están consideradas dentro del movimiento “realismo mágico” y lo han convertido en uno de los artistas jóvenes más prometedores de las artes plásticas mexicanas, de acuerdo con la crítica especializada.

Su trabajo inédito está inspirado en su entorno y  su vida diaria, incluso se pueden apreciar historias y leyendas de la región Mixteca que corren por sus venas y que le han permitido exponer en Monterrey, Durango, Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, y su natal Oaxaca; así como en España, y algunas ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles,  Laguna Beach, San Diego, Chicago y Miami.

“Me di cuenta que prefiero vivir toda mi vida pintando que está metido trabajando en otra cosa”, declaró hace unos meses el joven artista a un medio de comunicación local.

Tambien le puede interesar: