Inicio Minuto a Minuto Inauguran árbol de PET en Oaxaca… pero por inseguridad podría ser retirado

Inauguran árbol de PET en Oaxaca… pero por inseguridad podría ser retirado

por Agencia Zona Roja

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de diciembre de 2019.- Este domingo por la noche fue inaugurado en Oaxaca un árbol navideño monumental, único en el país, porque fue elaborado con botellas de plástico recicladas y se ilumina con energía solar.

Sin embargo, podría estar pocos días al público debido a la inseguridad y a la falta de apoyo de los gobiernos estatal y municipal capitalino, dijo Daniel Barranco, representante de la asociación “Oaxaca lo ocupa”.

La elaboración del árbol llevó una semana, con una inversión aproximada de 30 mil pesos, con el apoyo de al menos 10 organismos de la sociedad civil y enfocados a la ecología y protección al ambiente.

“No hay apoyo del gobierno estatal ni tampoco municipal, nos hemos organizado para cuidar las cosas, pero ahora que ya hay páneles pues es más complicado; queremos tenerlo hasta el 25 de diciembre para que la gente pueda verlo pero como no ha habido disposición de seguridad pública estatal o municipal, quizá tengamos que retirarlo en dos días, por el peligro que se roben los páneles”, dijo en entrevista el ambientalista.

PROTEGER EL AMBIENTE

En la inauguración participaron legisladores y dirigentes de organismos civiles, además de que fue amenizada con la banda infantil y juvenil “Narciso ‘Lico’ Carrillo”, de la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca.

Como invitado especial acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, quien reconoció la iniciativa de la sociedad civil.

“Es importante que hagamos conciencia qué está pasando con el planeta, estamos en crisis, con una grave contaminación; hoy tenemos que regresar al tiempo, a no contaminar, a que dejemos una mejor educación a las nuevas generaciones.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar de manera organizada, sociedad civil, Poder Legislativo y el gobierno estatal. Es compromiso de que trabajemos todos a favor de la madre tierra, la 64 Legislativa va estar trabajando a beneficio de todo”, dijo durante su mensaje.

Tambien le puede interesar: