Inicio Minuto a Minuto Miércoles mortal: dos ejecutados y al menos cuatro asaltos a mano armada

Miércoles mortal: dos ejecutados y al menos cuatro asaltos a mano armada

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de diciembre de 2019.- En el inicio de la temporada vacacional decembrina, dos personas fueron asesinadas a balazos en dos sitios de Oaxaca, además de registrarse al menos cuatro robos y asaltos violentos.

En San Juan Bautista Tuxtepec la mañana de hoy fue ejecutado Héctor Delgado Jiménez, de 57 años de edad, quien fuera funcionario del ayuntamiento.

Fue atacado en el interior de su vehículo que transitaba en la calle Daniel Soto esquina Sebastián Ortiz; presuntamente otra persona resultó lesionada, aún no identificada.

Mientras que en Pinotepa Nacional, en la mañana fue ultimado el Édgar Andrés Baños, hijo del empresario Carlos Alonso Cruz, de 33 años de edad; fue baleado cuando transitaba en su motoneta en la calle 4 Poniente y 7 Norte.

En cuanto a los robos, uno fue cometido alrededor de las nueve de la mañana en la “Gran Zapatería” de la calle Fuerza Aérea Mexicana casi esquina con Heroico Colegio Militar, ciudad de Oaxaca; sujetos armados ingresaron al local, amagaron a las empleadas y les robaron aproximadamente 35 mil pesos.

Poco después, un cuentahabiente fue asaltado en inmediaciones de la calzada Madero, centro de la capital, tras haber acudido a retirar dinero a un cajero de Banorte; de manera preliminar se informó que le quitaron 41 mil pesos.

De inmediato, se dio a conocer de otro asalto, en el fraccionamiento Indeco de Santa Cruz Xoxocotlán, en un domicilio donde los maleantes se llevaron más de un millón de pesos en efectivo, joyas, documentos y otros bienes.

Por último, durante la madrugada sujetos desconocidos ingresaron a la marisquería “La Quebrada”, en la cuarta calle de Armenta y López, Centro Histórico de la ciudad, donde el hurto fue de un monto aproximado de 60 mil pesos, además de diversos daños.

En todos los casos no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: