Inicio Sin categoría Dejan vientos de “Norte” diversos daños materiales en el Istmo

Dejan vientos de “Norte” diversos daños materiales en el Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de diciembre de 2019.- Volcadura de tráileres, riesgos de accidentes para diversas unidades de motor, desprendimiento de techos de viviendas, afectaciones a líneas de transmisión, entre otros, es el saldo preliminar de los daños que han generado este miércoles los fuertes vientos de “Norte” en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el temporal prococó que la caja de un tráiler quedara recostada sobre el puente el “Treból”, ubicado sobre la carretera La Ventosa-Tehuantepec.

Así mismo un tráiler, volcó en la súpercarretera Salina Cruz-La Ventosa, a la altura de la desviación a Lachiguiri. En tanto, derivados de los fuertes vientos, se presentó el desprendimiento del parabrisas de un autobús de la línea SUR, por estos hechos no se presentaron personas lesionadas.

Mientras que, en Unión Hidalgo, este sistema provocó la caída de una rama sobre una casa afectando su techumbre; en el Espinal, San Pedro Comitancillo y San Blas Atempa, se presentan cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el reporte de la delegación regional de la CEPCO.

En Santiago Niltepec, los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa en la colonia 7 de Marzo, lo mismo ocurrió en Asunción Ixtaltepec, en donde las láminas de la vivienda que se desprendieron, quedaron sujetas a un poste de energía eléctrica, lo que provocó el corte de la luz.

Indicó que la delegación regional de la CEPCO, se mantiene en coordinación con la Policía Federal, la Guardia Nacional y autoridades locales emitiendo recomendaciones en la zona y auxiliando a la población afectada.

Aunque en el comunicado no reportó personas lesionadas, personal de la Cruz Roja Mexicana ha brindado atención a ocupantes de tráileres que han sufrido afectaciones.

Tambien le puede interesar: