Inicio Minuto a Minuto Acusan de violencia a candidata al Senado por Morena en Oaxaca

Acusan de violencia a candidata al Senado por Morena en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril de 2024.- La suplente de Luisa Cortés García en la fórmula del Partido Morena al Senado por Oaxaca, acusó a la también legisladora local de violencia política y de no cumplir los acuerdos pactados.

En una conferencia de prensa que ofreció la tarde de hoy frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, Esperanza Ramírez Vásquez puso como ejemplo la licencia que pidió Cortés García en la 65 Legislatura del Congreso del Estado, tras lo cual se le tomó la protesta como suplente.

Sin embargo, de inmediato la aspirante al Senado revocó su licencia y regresó al cargo, para impedir que Esperanza Ramírez asumiera funciones y en consecuencia se le pagara la dieta y otras remuneraciones.

“Las mujeres a lo largo de la historia hemos luchado por causas justas y equitativas por defender espacios sociales, políticos y culturales de los cuales muchas veces hemos sido apartadas y marginadas todo ello a causa de la violencia de género y corrupción. 

“A pesar de todos los obstáculos hemos avanzado, gracias a todas las que han perdido la vida en diferentes momentos de la historia de luchas sociales, movimiento feministas y mujeres que pierden el miedo y alzan la voz.

“Pero también es cierto que no toda la violencia viene del hombre. Hoy en día luchamos con un problema aun mas grave, cuando una mujer violenta y pasa por la dignidad de otra mujer, es el caso que me lleva alzar la voz y dejar un precedente de mi situación para que otras mujeres tomen valor y denuncien todo atropello que atente a su derecho e integridad física o emocional”, detalló en un comunicado.

No obstante, de acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, la irritación de Esperanza Ramírez es porque pese a que sabía que asumiría funciones de diputada por unos días, comenzó a cancelar contratos al personal de confianza, entre ellos al secretario Técnico, para colocar a sus familiares.

De la misma manera, porque pretendía que se incrementar el sueldo a Miguel Fructuoso, presuntamente su pareja, quien en la 65 Legislatura funge como director de Informática y Gaceta Parlamentaria, y percibe mensualmente 50 mil pesos.

Hasta la candidata al Senado Luisa Cortés, no ha emitido ningún pronunciamiento.

Tambien le puede interesar: