Inicio Minuto a Minuto Cariño de sociedad hacia Salomón Jara, lo coloca en el “top ten” de popularidad: C&E 

Cariño de sociedad hacia Salomón Jara, lo coloca en el “top ten” de popularidad: C&E 

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril de 2024.- El cariño y sentir social de la población oaxaqueña hacia el gobernador Salomón Jara, lo colocó por primera vez en el “top ten” de popularidad en el “Ranking de gobernadores 2024” que realiza la revista especializada en comunicación política Campaigns and Elections (C&E).

En entrevista, el editor para México y América Latina de dicha empresa, Alejandro Rodríguez, explicó que esta medición de gobernadores es un ejercicio que realiza la revista desde hace 49 ediciones, que en un inicio fue bimestral y que lleva cinco años publicándose.

“El ranking es una medición de todos y cada uno de los 32 mandatarios del país en diversos rubros, uno de ellos es la popularidad y otra el desempeño, que representa la suma de varios factores y a la vez su división para realizar un promedio, obtener un número final y acomodarlos desde el uno hasta el 32”, explicó.

Detalló que la popularidad hace referencia al sentir de los ciudadanos hacia su mandatario, “¿qué tanto afecto siente la población hacia su gobernador?, se mide el sentimiento, cariño que los habitantes de cada uno de los estados puedan tener hacia el mandatario de su entidad”.

Agregó que Jara Cruz paulatinamente ha ido escalando posiciones, pues empezó en la tabla media y poco a poco ha ido subiendo hasta que se le encuentra en esta posición que por hoy es la mejor que ha tenido. 

Alejandro Rodríguez apuntó que el tema de pobreza es uno de los indicadores específicos del ranking de desempeño, en el cual el mandatario oaxaqueño aparece en el lugar número seis, lo que representa la percepción de las y los encuestados respecto a las acciones que realiza el mandatario para superar este problema.

Cabe destacar que Campaigns and Elections es una revista que nació en 1980 en Estados Unidos de la mano de John Foster Reed, es considerada la mejor revista de comunicación política del mundo con sede en Londres, y pertenece al grupo Political World Communications. 

En México, desde donde se encuentra la sede para América Latina y España, cumple 15 años en este 2024 y es una empresa sumamente consolidada en materia de análisis y comunicación política.

Tambien le puede interesar: