Inicio Minuto a Minuto Crean en Oaxaca comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez

Crean en Oaxaca comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de abril de 2024.- Militantes y ex militantes de diversos institutos políticos, así como personas sin partido, crearon en Oaxaca un comité ciudadano en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Este domingo fue presentada la agrupación y tiene como propósito incluir a todas y todos para consolidar un México mejor, anteponiendo el interés supremo del país por encima de cualquier diferencia.

Lo conforman, entre otros, el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, Gerardo García Henestrosa, María Elena García López, Esteban Ortiz Rodea, Cipriano Flores Cruz, Jorge Toledo Luis, Manolo León Sánchez, Jorge Valencia Arroyo, José Antonio Hernández Fraguas y César Chávez Ávila.

“México está en la encrucijada de su historia: el camino a la democracia o la regresión autoritaria; ante este dilema, la ciudadanía oaxaqueña nos henos constituido en unidad democrática para salvar a México de continuar en el caos, la violencia y la muerte de miles de mexicanos a que nos ha conducido AMLO (Andrés Manuel López Obrador)”, es parte del pronunciamiento emitido este domingo.

En el comunicado que leyó Edna Liliana Sánchez, se hizo un llamado a la sociedad en general a evitar la destrucción fomentada desde el Palacio Nacional.

“La inseguridad que pone en peligro nuestras vidas es la prioridad de Xóchitl Gálvez, así como la resolución a los graves problemas de salud pública y las deficiencias del sistema económico.

“Hacemos un enérgico llamado a los partidos y a las y los candidatos de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México´ para escuchar la preocupación de la ciudadanía oaxaqueña y redoblar esfuerzos para que nuestra candidata Xóchitl Gálvez, orgullosa Otomí, sea la próxima Presidenta de la República y conduzca los destinos democráticos de México”, se dio a conocer.

En su intervención, Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, lamentó que López Obrador esté promoviendo una elección de Estado y se encuentra desesperado ante la menguada campaña de Claudia Sheinbaum.

“Aquí vienen trabajando diferentes grupos, de forma muy seria; están prácticamente repartidos en las ocho regiones. Son en su mayoría ciudadanos pero también hay ex diputados, ex senadores, ex presidentes municipales, miembros de diferentes partidos y la idea es apoyar a Xóchitl Gálvez”, abundó el ex mandatario.

https://x.com/ZonaRoja_Oaxaca/status/1779693531684049206

Tambien le puede interesar: