Inicio Minuto a Minuto Incesantes ataques armados en Chiapas, Zacatecas, Sonora…

Incesantes ataques armados en Chiapas, Zacatecas, Sonora…

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 14 de abril de 2024.- Dos personas murieron, una de ellas de 80 años de edad, y tres más fueron heridas de bala durante un ataque ocurrido la tarde de este sábado en la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con fuentes policíacas, sujetos armados que se transportaban en una motocicleta interceptaron a las víctimas y les dispararon en el área del mercado público de esa colonia, situada en el oriente de la capital del estado, dio a conocer el diario “La Jornada”.

Una víctima fue identificada como Luis “N», de 80 años, y otra persona más no identificada, así como a tres lesionadas identificados como Lilia «N», Deny «N» y Alonso «N», quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica”.

EN ZACATECAS

También, de acuerdo con información de “La Jornada”, tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa murieron y dos más fueron detenidos, tras enfrentarse la madrugada de este sábado con policías municipales en la ciudad de Jerez de García Salinas –distante 60 kilómetros de la capital de Zacatecas-, en una confrontación armada en la que además resultaron heridos tres agentes uniformados.

Al mediodía de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública informó además que tras el enfrentamiento armado –que, de acuerdo con habitantes de esta población, se extendió por más de una hora-, fueron incautadas tres armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

De acuerdo con pobladores, el enfrentamiento entre delincuentes y policías comenzó alrededor de las 03:00 horas, cuando un comando armado incursionó en un domicilio de la calle Hacienda del Molino, realizando disparos de arma de fuego, para privar de la libertad a una persona, para luego emprender la huida, tras lo cual fueron halladas por la policía y se registró el enfrentamiento.

EN SONORA

De acuerdo con información del sitio de internet Infobae México, un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no precisó el nombre de los grupos criminales involucrados.

Las autoridades estatales mencionaron que a través del C5 se tuvo conocimiento del hallazgo de dos cuerpos de sexo masculino cerca de la 06:30 horas de la mañana de este sábado.

EN BC

Por otra parte, el diario “La Jornada” en su sitio en línea reseña que tres hombres armados asaltaron este sábado las oficinas del partido Morena en Mexicali, ubicadas en la Plaza Mandarín, y horas después arrojaron parte de su botín – una laptop y un celular – en una banqueta de la avenida Ayuntamiento y Alfonso García González.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hombres armados llegaron a la Plaza Mandarín a bordo de un vehículo Jetta color azul marino con placas de Anapromex, y entraron a las oficinas de Morena, donde robaron a los que ahí; dos laptops, tres celulares, bolsos con pertenencias y cuatro visas.

Se implementó un operativo de búsqueda, ya que uno de los celulares tenía activado un GPS en tiempo real, y al seguirlo, llegaron hasta una banqueta de la avenida Ayuntamiento y Alfonso García González, donde encontraron un iPhone 14 Pro Max y una laptop marca Mac M1.
RESCATAN A EDIL

En tanto, en Chiapas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y de la Coordinación de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron con vida a Alfonso Gómez Gómez alcalde por usos y costumbres de Santiago El Pinar.

La FGE informó en un comunicado que el edil, quien se encontraba en la colonia Prudencio Moscoso, de San Cristóbal de Las Casas, fue rescatado durante “las primeras horas de este 13 de abril”, aunque no ofreció más detalles.

Gómez Gómez fue secuestrado la tarde del 10 de abril en San Cristóbal de Las Casas cuando un grupo de hombres armados lo bajó de la patrulla de la policía municipal en la que viajaba y se lo llevó, detalla información del diario “La Jornada”.

Tambien le puede interesar: