Inicio Minuto a Minuto Organizan foro juvenil en Xoxocotlán, para inspirarlos a desarrollo

Organizan foro juvenil en Xoxocotlán, para inspirarlos a desarrollo

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2024.- El colectivo “Nuestro Bienestar” organizó en Santa Cruz Xoxocotlán un foro denominado AdapTarte, mediante el cual se busca incentivar el desarrollo de la juventud en este municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Cientos de jóvenes acudieron para compartir y escuchar las experiencias y vivencias de emprendedores, profesionistas, artistas y deportistas como parte de las acciones sociales generadas por el colectivo.

Una de las invitadas fue Nancy Bénitez, diputada local que ha destacado por su labor en el sector público y su lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y grupos vulnerables. 

Al respecto, la legisladora reconoció el gran talento de las juventudes, exhortándolos a no detenerse y luchar por sus sueños y metas. 

En el foro las y los jóvenes conocieron la experiencia de Mónica Ortiz y su camino de trabajo y esfuerzo para ser la primera oaxaqueña en llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

De Omar Bernal Santiago, orgulloso xoxeño, referente empresarial y social, quien explicó su experiencia como emprendedor y activista por el respeto a los derechos de la juventud, en materia de educación, seguridad, economía, salud y de inclusión en temas de bienestar, políticas públicas y progreso.

Así mismo, se contó con la participación de Pablo Barber, destacado exponente a nivel nacional e internacional por sus técnicas innovadoras dentro del mundo de la barbería; Lalo Martínez, tatuador y pintor muralista reconocido en New York, Estados Unidos.

Del cantante y compositor Bernardo Gómez Adolfo Yael, así como del deportista Carlos Alberto Martínez López, quienes compartieron sus experiencias con las y los jóvenes entusiastas que acudieron al Foro y plantearon sus preguntas sobre cómo lograr el éxito y su desarrollo en los diversos ámbitos, así como en acciones sociales y comunitarias a favor de los habitantes de Xoxocotlán y Oaxaca. 

Tambien le puede interesar: