Inicio Minuto a Minuto Incrementa inseguridad en Cuilápam, Oaxaca: matan a otra persona

Incrementa inseguridad en Cuilápam, Oaxaca: matan a otra persona

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de abril de 2024.- En menos de una semana, una segunda persona fue asesinada a balazos en Cuilápam de Guerrero, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Anoche, cerca de las 21:00 horas, sujetos armados dispararon desde una camioneta en contra de una persona del sexo masculino, aún no identificada, en la carretera de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilápam, a la altura de la colonia Tepeyac de esta última jurisdicción.

El hombre, de aproximadamente 28 años de edad, cayó sobre el pavimento de la cinta asfáltica tras lo cual arribaron sus familiares, quienes exigieron justicia por este crimen.

Presuntamente había descendido de un autobús de pasajeros y fue agredido a balazos cuando cruzaba la carretera; los atacantes habrían huido en una camioneta de color blanco.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca arribó en la zona para iniciar las indagatorias correspondientes.

Apenas el pasado domingo, un ex regidor de Xoxocotlán, Alberto Manuel “N”, fue asesinado a balazos también en jurisdicción de Cuilápam, cuando llegaba a un establecimiento de alimentos.

El presidente municipal actual es Javier Moreno Colmenares, surgido del Partido Movimiento Ciudadano, quien pretende heredar el cargo a un familiar. Ha recibido múltiples reclamos también por la nula obra pública.

El año pasado el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca le acreditó violencia política por razón de género, bajo el expediente PES/88/2022, en contra de una regidora.

Tambien le puede interesar: