Inicio Minuto a Minuto Pide candidata del PAN a López Obrador respetar veda electoral

Pide candidata del PAN a López Obrador respetar veda electoral

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2024.- La candidata del PAN al Senado, Abigail Castellanos, se pronunció porque la Presidencia de la República y las autoridades estatales respeten la veda electoral y no hagan promoción ilegal de programas y recursos públicos.

Lo anterior, explicó se debe a las medidas cautelares que otorgó el Instituto Nacional Electoral respecto a violaciones cometidas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante una de sus “mañaneras”.

La candidata al Senado precisó que durante la llamada “mañanera” el Ejecutivo Federal anunció un programa social y hasta el presupuesto público que destinaría.

“Estamos hablando de los apoyos de 110 dólares que supuestamente daría el gobierno federal para jóvenes migrantes extranjeros”.

Con fecha 31 de marzo del presente año, se otorgaron medidas cautelares con respecto a violaciones cometidas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, transgrede los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de México por violar los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales.

Ante el recurso solicitado, el INE ordenó en un plazo de seis horas para que eliminara o modificara las publicaciones que contienen esa mañanera.

Además se le instruyó para que el presidente AMLO se abstenga de difundir cualquier propaganda gubernamental que no este permitida por la Constitución y la ley.

Tambien le puede interesar: