Inicio Minuto a Minuto Otro caso de maltrato animal por automovilista que huye; exigen justicia

Otro caso de maltrato animal por automovilista que huye; exigen justicia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2024.- Con alevosía y ventaja, el perrito “Yooko Shiro”, de raza bichón maltés, fue arrollado en la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán, el pasado 30 de marzo, y debido a las lesiones murió, denunció la dueña, quien pide a la población información de dar con el responsable y pague con cárcel el delito.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, la propietaria del can, Reyna Isabel Esteva Arellanes, señaló que el conductor de una camioneta tipo Explorer color blanco se fue contra el animalito con toda la intención de atropellarlo debido a que la calle Reforma, donde ocurrió el accidente, es de subida.

Apuntó que su mascota, a quien adoptó y rescató hace nueve años, resultó con exposición de ambos ojos, fractura de mandíbula y cuello, por lo que fue internado en una clínica veterinaria durante 24 horas.

El estado de “Yooko Shiro” era muy delicado, y en caso de recuperarse tendría una baja calidad de vida, por lo que la decidió aplicarle la eutanasia animal.

La también activista, defensora de animales, dijo que minutos antes del hecho, “Yooko Shiro” salió corriendo de casa debido a que se asustó por los cohetes que lanzaron en una calenda.

Agregó que intentó alcanzarla, pero se atrasó para resguardar a otras dos mascotas que también intentaron salir.

Al llegar al lugar, su mascota se encontraba en un estado crítico, y fue gracias a unas cámaras de vigilancia como pudo conocer sobre el hecho.

Reyna Isabel Esteva Arellanes demandó justicia por su mascota, por lo que presentará ante la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente, pero quiere hacerlo con los datos y elementos suficientes que logren dar con el responsable.

Por ello solicitó a la comunidad su apoyo para brindar información útil para agilizar las investigaciones.

“Que esta persona pague con cárcel, lo que me pueda pagar por mi perro no va a revivirlo, no va a recuperar el cariño que ese perrito me dio por nueve años”, expresó la rescatistas de animales.

OTRO CASO

En febrero defensores de animales denunciaron y se manifestaron por el atropellamiento del perrito “Coco” en los accesos de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en San Sebastián Tutla,  por parte de alumnas que se dieron a la fuga.

Los activistas exigieron justicia por el can, quien quedó inmovilizado en la mitad de su cuerpo.

Tambien le puede interesar: