Inicio Minuto a Minuto Titular del IEEPO viola veda electoral: encabeza reuniones proselitistas y difunde obras

Titular del IEEPO viola veda electoral: encabeza reuniones proselitistas y difunde obras

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2024.-A más de un año de la administración estatal, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, mantiene una gestión llena de tropiezos en su gestión y ahora hasta viola las leyes electorales.

En plena veda, por el proceso comicial de 2023-2024, Montero Pérez sostiene promoción de actividades y obras que realiza el instituto que dirige, las más recientes relacionadas con obras en escuelas normales en diferentes regiones de la entidad, incluso algunos en condiciones no aptas.

Durante este mes, el director del IEEPO compartió los trabajos de la rehabilitación de barda perimetral y sanitarios en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (Enufi), en la región del Istmo.

Así como el pasado 3 abril, presumió en sus redes oficiales, tanto del instituto como las personales, su visita por la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, donde se rehabilitan la plaza cívica y los sanitarios, se impermeabilizan aulas y realizan trabajos de pintura en edificios.

Montero Pérez, indicó el IEEPO, asistió para verificar los avances en la atención a las solicitudes de la comunidad normalista, sin tratarse de obras mayores.

Sin embargo, la obra relacionada al sanitario recibió fuertes críticas, pues se muestra a uno de los baños sin división entre cada taza de baño.

“Verifiqué la remodelación de la plaza cívica, módulos de sanitarios y edificios de aulas”, confirmó el director del IEEPO.

Además, que presumió su visita en la Escuela Normal Experimental de Huajuapan para supervisar trabajos de la impermeabilización de aulas, construcción de techado y rehabilitación del salón de danza.

A estas faltas, el titular del IEEPO también añade sus actividades proselitistas para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En su cuenta de Facebook publicó su encuentro político con representantes de diferentes municipios del Istmo, de donde es originario.

“La transformación es un compromiso de todas y todos, en aras del bienestar de nuestros pueblos. Sigamos trabajando unidos por un futuro mejor para nuestras comunidades”, sostuvo. 

Tambien le puede interesar: