Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso en Oaxaca a un sujeto por violencia familiar y otro por homicidio

Vinculan a proceso en Oaxaca a un sujeto por violencia familiar y otro por homicidio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A. M. L., imputado por el delito de violencia familiar, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el 1 de abril de 2023, la víctima identificada como A.R.G., fue agredida físicamente mientras se encontraba en su domicilio ubicado en Santiago Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia, por lo que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias correspondientes que permitieron ejecutar la orden de aprehensión en contra de A. M. L., quien fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

Tras valorar las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación.

EN HUAJUAPAN 

Por otra parte, como resultado de la acción de los trabajos ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra una persona del sexo masculino identificada como A.C.R., o A.G.C.R., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja y premeditación en grado de tentativa en agravio de H.R.C., y J.R.M., hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2022, cuando las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, por lo que sufrieron diversas lesiones que pusieron en peligro sus vidas, hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la Colonia Centro en Guadalupe de Ramírez de Huajuapan de León.

Tras estos hechos, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, gracias a las cuales se obtuvo una orden de aprehensión por la que detuvieron a A.C.R., o A.G.C.R., quien fue presentado ante el Juez que dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Oaxaca refrenda su compromiso de seguir trabajando para dar resultados inmediatos y no dejar en la impunidad hechos que vulneren o atenten contra la integridad de las víctimas.

Tambien le puede interesar: