Inicio Minuto a Minuto Ocupa Oaxaca últimos lugares por actividad industrial al cierre del 2023: Inegi

Ocupa Oaxaca últimos lugares por actividad industrial al cierre del 2023: Inegi

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2024.-El Indicador Mensual de la  Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) a diciembre de 2023, reveló que Oaxaca se posicionó en los últimos lugares en dicho sector en sus diferentes áreas.

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que la variación de la actividad industrial, con cifras desestacionalizadas y en lo general, es  de  menos 8.1 por ciento respecto a noviembre de 2023 y de  menos 11.5 por ciento sobre diciembre de 2022.

Datos, con cifras originales, en general, es de menos 12.2 por ciento respecto a diciembre de 2022, lo que colocó a Oaxaca en el penúltimo lugar, solo por encima del estado vecino de Puebla de menos 14.8 por ciento .

A detalle, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial indicó que sobre la variación por la minería, en diciembre de 2023 sobre el año anterior fue de menos 7.2 por ciento ocupando el quinto lugar de los estados con resultados negativos.

En el reporte se indicó que sobre la transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, Oaxaca resultó con el menos tres por ciento , la séptima  entidad con resultados más bajos.

En el sector de la construcción, registró una variación de menos 5.1 por ciento, siendo el sexto estado con resultados negativos, mientras que en las industrias manufactureras fue de menos 20, con el penúltimo lugar.

Tambien le puede interesar: